9 de marzo de 2016

Hellsing Ultimate



Datos generales.

Nombre: Hellsing Ultimate
Autor: Kouta Hirano
Géneros: Fantasía, Horror, Terror, Drama, Acción, “Comedia”, Seinen
Estado: Finalizado
Primera emisión: 10 Febrero 2006
Última emisión: 26 Diciembre 2012
Episodios: 10
Extra: Cada ova dura 50 minutos aprox.

Sinopsis.

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son una organización fundada por Abraham Van Hellsing y dirigida por sus descendientes. Su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, último miembro vivo de la familia, quien heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en su vasallo y por extensión en un soldado de Hellsing.

Opinión personal.

Si pensaste que el anime de Hellsing era mierda infumable (y que como mucho se salvaba su opening), llegan sus OVAs para salvarte del Infierno.

En esta serie podemos encontrar cada tomo del manga de Hellsing plasmado a la perfección en cada uno de sus episodios, llevándonos el gran placer de ver animado cada volumen tal cual es; con el aliciente de su banda sonora (el momento de Rip Van Winkle cantando gana gana más en los OVAs y todos lo sabemos).

Pero, ¿qué puede esperar encontrarse alguien que desconoce manga y anime? Por el momento, una animación espléndida, incluyendo sus escenas de acción (en las peleas es donde más queremos ver un buen trabajo de animadores). Su argumento poco se va por las ramas, aunque parezca que la picha se te hace un lío, sobre todo al final cuando cada uno desvela sus verdaderos y maquiavélicos planes y lo que en un principio era lo más simple del mundo, de repente necesita un esquema explicativo.

La serie es muy oscura. Y con esto no me refiero a constantes escenas de noche y con escasa iluminación en la que no ves absolutamente nada excepto píxeles salvajes del tamaño de puños. Bueno, sí; sus escenas principales son de noche. Pero estamos hablando de vampiros, ¿qué esperas? A lo que me refiero es a su estilo. Está perfectamente adaptado a una ambientación un tanto siniestra y contemporánea y las sombras abundan; y sus “decorados” con sangre, cadáveres y gente empalada.
Esa es otra. Su gore.  Hay sangre y mutilaciones para llenar 4 pistas de aterrizaje; así que si eres sensible con este tema, aunque sea dibujado, vete a ver Doraemon mejor. Aunque tampoco creo que vayas a ver Hellsing creyendo que vas a encontrar flores y arcoíris.  
Pero no es la cabeza de Alucard volando por los aires por centésima vez lo que más pueda crispar, si no los otros temas más sensibles que pueda tocar. Si eres una persona que ha tenido una vida feliz, no eres un buen personaje para Hellsing. Necesitamos traumas. Así que prepárate para toparte con violaciones, torturas, canibalismo, necrofilia, pederastia… Un completito, señores.

Si quieres ver numerosas peleas geniales, enemigos a cuál más pró y que más se mola, fumadores hasta debajo de las piedras, miopes reproduciéndose por esporas y Alucard arrasando con todo porque es más chulo que un ocho; échale un buen vistazo a Hellsing, porque si te gusta el género (y si no, también) lo vas a gozar muchísimo.

El contra más fuerte que le puedo poner, y no es porque sea algo que hicieron mal, es su último OVA. Básicamente porque los anteriores fueron un no parar y yo me esperaba lo mismo o más en el último, sin pensar que la conclusión no se puede comparar al momento culmen. Pero claro, a mí se me hizo la boca agua y estuve meses esperando el final, así que me decepcionó un poco la realidad.
Si alguien lo ve todo ahora de seguido (contando con la suerte de que ya está finalizado), no se llevará el mal sabor de boca.

Conclusión.

¿Lo he abandonado?: No. Y esperé su último episodio como una condenada.
¿Lo recomiendo?: Desde luego que .

Valoración: 5/5


¿Cuál es tu opinión? ¿Eres más fan de los vampiros de Crepúsculo? ¿Piensas que Alucard está hecho para ser el mejor y punto? ¿Eres más del Padre Anderson? ¿Perdiste la cuenta de cuántas veces Seras dice ‘Máster’? ¿Estuviste toda la serie esperando que se desvelase que Integra es un hombre? Estaré más que encantada de leer tu comentario.



P.D: No esperéis más publicaciones de Wendigo, la he matado. Sus últimas palabras fueron: 'qué bonito tó, miarma'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.