4 de marzo de 2016

Metalocalypse



Ficha técnica.

Título: Metalocalypse
País: Estados Unidos
Creador: Brendon Small
               Tommy Blacha
Reparto: Brendon Small
               Mark Hamill
               Tommy Blacha
               Victor Brandt
Géneros: Animación, Comedia, "Musical".
Inicio de emisión: 6 Agosto 2006
Final de emisión: 27 Octubre 2013
Estado: Finalizado.
Temporadas: 4 (+1 Episodio especial)
Calificación por edades: +18
Extras: La duración de los episodios es de 11 minutos aprox. 20 minutos en la tercera temporada.


Sinopsis.

Metalocalypse sigue las aventuras de la banda de death metal, Dethklok, parte norteamericana y parte norte-escandinava. 
Disfrutan de un nivel de popularidad increíble en la ficción, llamados "La duodécima economía más grande de la Tierra". Son tan populares que sus fans harán cualquier cosa que sus canciones digan, incluso si significara la muerte.
La popularidad sobrenatural de la banda ha capturado la atención de un grupo conocido como El Tribunal. Cada episodio muestra un intento de este grupo siniestro para destruir a la banda, pues sospechan que son parte de una profecía apocalíptica de Sumeria.
Los miembros de la banda viven juntos en una gigantesca mansión llamada Mordhaus en una región no especificada, llamada Mordland. Region defendida por el ejército personal del grupo. Los personajes de Dethklok son generalmente sociopáticos e ineptos en cualquier cosa que no tenga que ver con la música, excepto por negociar sus contratos.

A pesar del inmenso éxito de la banda, todos los miembros tienen problemas de autoestima bajo que se muestran en varios niveles en el programa. También son ridículamente adinerados, y por tanto pueden escaparse de cualquier responsabilidad.
Los miembros de la banda muestran una obsesión con la "brutalidad", y lo "metal" de las cosas, frecuentemente basando sus decisiones de hacer algo dependiendo de lo "metal" que lo consideren.


Opinión personal.

He aquí una serie, literalmente, brutal. Plagada de vulgaridad, humor negro y bastante gore, con escenas que se podrían catalogar de desagradables para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

La serie, a pesar de resultar un tanto paródica a todo el universo del metal, Metalocaypse de aleja bastante de ofender a cualquier metalero que se precie. Explota todos los clichés habidos y por haber, exagerándolos más allá de lo imaginable; pero con un arte y gracia que gusta. Supongo que ahí radica la diferencia entre el que sabe de lo que habla y el que no: el que no tiene idea de metal hubiese ridiculizado hasta lo ofensivo mientras que, en Metalocalypse, nos encontramos con sátiras agradables y bestiales a su vez.
Como ejemplo de parodia que duele en el corazón, podemos hallar la serie de Disney Channel ‘La Gira’, donde su banda de rock, Los Cuervos, son humillados y tratados como la máxima expresión de inutilidad; queriendo meter a cucharadas soperas que el pop es lo bueno y el metal lo malo.

En mi opinión, a cualquiera que le guste el metal aunque sea un poco le podría gustar esta serie. Y tampoco hace falta verlo con una mente abierta, pues como he mencionado anteriormente, no hay que consumirla estando mentalizado de que se van a reír de ti y tienes que saber tragar bromas  de mal gusto. Es más, si a alguien no le gusta el estilo metalero, no podrá gozar esta serie para reírse de aquel que es fan.

Su música, para mi gusto, es genial. A pesar de ser Death Metal, no consiste en berridos ininteligibles sin ton ni son que desgarran la garganta y los oídos (aunque Nathan haga una alusión al decir que se podía inventar la letra sobre la marcha porque nadie lo entendía cuando cantaba). De verdad, su música lo vale.

En cuanto a los personajes, aunque llega un momento en el cual te preguntas a cuál más tonto o desagradable (sí, hablo por Murderface y Dr. Rockso), se les acaba cogiendo un extraño cariño. Cada uno tiene su personalidad y, aunque se dan a conocer conforme la serie avanza, puede llegar un momento donde te sorprendan. No son planos ni contradictorios y se mantienen fieles a sí mismos sin perder esa extraña chispa que tienen. Se dan a conocer manteniéndose siempre en su línea.

La serie es muy ligera, entretenida y llevadera y, a pesar de que de vez en cuanto te saque una mueca de asco o un ‘arg’, acabas viendo un episodio detrás de otro sin darte cuenta; aunque cuando los episodios empiezan a ser más largo se acaba notando.


Conclusión.

¿La he abandonado?: No. Y sus mejores momentos siempre tendrán un hueco en mi corazón.
¿Lo recomiendo?: Desde luego que sí. Necesito que la gente entiendan mis referencias cuando digo algo de esta serie.


Valoración: 4,5 /5

¿Cuál es tu opinión? ¿Te interesa verla? ¿La has visto y te has hecho fan? ¿Te pareció que su humor podía sobrepasar límites? ¿Es tan brutal como promete? Estaré más que encantada de leer tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.