11 de mayo de 2016

Mahou Shoujo of the end | Manga



Datos generales.

Título: Mahou Shoujo of the end (Magical Girl of the end) (Magical Girl Apocalypse)
Autor: Satou Kentarou
Géneros: Shounen, Acción, Horror, Sobrenatural, Misterio, Vida escolar.
Estado: En curso
Inicio de publicación: 12 Junio 2012
Fin de publicación: -
Volúmenes: 11

Sinopsis.

Kogami Kii odia su vida “normal”, él siempre está en la espera de que algo pase. Un día en medio de la clase, mirando desde la ventana de su salón, ve la cabeza de su profesor explotar cuando una pequeña niña lo golpea; el impactado estudiante se dirige al baño para tratar de calmarse, pero al volver a su clase, se encuentra con algo muy inesperado....


Opinión personal (SPOILERS).

Cuando un manga te hace una finta argumental y se te queda cara de Chirimoyo catatónico.
Normalmente no suelo cortarme a la hora de hacer spoilers, y lo raro resulta que una reseña mía no contenga una pequeña dosis de éstos (ojo al dato, que muchas veces consigo evadir la tentación de reventar una historia); pero para dar mi opinión completa de Mahou Shoujo of the end, creo que tendré que spoilear bastante.

Para empezar, nos topamos con un protagonista, Kogami Kii, que ni nos va ni nos viene. El chaval está cansado de su vida común y corriente y no quiere meterse en problemas. Eso lo deja claro desde el principio y, a no ser que seas alguien muy empático o que se sumerge pronto (y profundo) en las historias, te traerá sin cuidado su personalidad.
El primer capítulo es simple y llanamente lo que nos narra sus sinopsis, y no hay que ser catedrático en Harvard para intuir que lo que se encuentra Kii al regresar a su clase es la masacre de Mordor.
La “niña pequeña” ha llegado a su instituto y todo lo que se movía (y lo que no también) lo ha reventado. Literalmente. Así que Kii, junto a la que parece ser la única superviviente de su clase, Tsukune Fukumoto, empiezan una desesperada huída para escapar; encontrándose ambos en el camino a más supervivientes de la escabechina.
Y la parte donde todo era muerte, destrucción, apocalipsis, sangre y desesperanza me encantó y lo gocé; porque leí tal historia con la ilusión de toparme con, justamente, lo que me estaba ofreciendo: un juego de supervivencia puro y duro donde nadie sobrevive.

Cuando leo un manga gore, espero encontrarme eso: mucho gore. Mahou Shoujo of the end nos ofrece toda la sangre y muerte que deseemos encontrar e, incluso como lector, te agobias un poco pensando en cómo demonios los personajes van a escapar de tal destrucción.
Y hasta el capítulo 8, va todo muy bien. En el 9 al autor se le va la flapa. Y a partir del 12 empezó a correr la farlopa.

Llega un momento donde la muerte, la destrucción y el apocalipsis queda relegado al recuerdo y es todo una paranoia de niveles estratosféricos. El giro argumental te deja con las patas colgando y, puedes elegir entre mandar el manga a la puta o, por el contrario, pensar que todo es un plot twist increíble y seguir con su lectura mientras afirmas que ha mejorado.
Yo, por mi parte, estuve por elegir la primera opción, pero me dejé llevar por la curiosidad (y la esperanza de que el gore regresase pisando fuerte) y seguí leyendo hasta ponerme al día. Y la sensación que me he llevado es de que el autor de este manga contactó con todos los camellos de Japón y se puso las botas.

Si quieres leer una historia donde todo sea auténtica muerte; o te conformas con leer únicamente los primeros capítulos o te vas buscando otro manga, porque este da un giro argumental asombroso. A mí me da la sensación de que ha perdido su esencia y que todos los primeros capítulos han sido para nada. Quizá únicamente era un prólogo y no había que quedarse sólo con la parte de la destrucción de la humanidad; pero yo sí me quedé con esa parte y, en cuanto se le dio la vuelta a la tortilla; me descoloqué y sentí decepcionada.

Cierto es que prontamente comienzan a mostrarnos cameos de personajes misteriosos que hablan cosas más misteriosas aún, que te confunden y hacen intuir que hay más trama detrás de todo; pero lo que a ti te mueve es la curiosidad de saber por qué han llegado unas Mahou Shoujo al mundo y están destrozando de forma salvaje todo a su paso. Así que, llevado por esa curiosidad, te medio tragas sin dificultad el primer viaje al pasado y dices ‘OHHH, esto parece ponerse interesante. Tsukune, el personaje que menos aporta, por fin hace algo por la vida’. Porque claro, tú crees que, si acaso, el final ya anda cerca, se va a desvelar todo y la historia terminará más o menos como empezó. Pero te topas que, cuanto más deberían aclararse las cosas, más se enreda todo.

A partir del capítulo 21 olvídate de todo. En serio. Vete olvidando. Es todo argumento a través de vía intravenosa. Argumento mezclado con heroína.
Empiezan a meter cosas del futuro, paradoja espacio-temporales, brujas y demonios, Mahou Shoujo que no tienen nada que ver con las de antes; las Mahou Shojo que destruyeron el mundo ahora son aliadas de los personajes, Hitler vuelve a la vida
Además, para mejorar el 2x1 que le hicieron al mangaka con el LSD, el dibujo parece decaer; o esa es la fuerte impresión que me da a mí. Normalmente el estilo de dibujo cambia, y cambia a mejor; pero a mí me pareció que aquí ocurre lo contrario (así que tengo la teoría de que la ida de olla es porque, en realidad, un adicto al crack entró en la casa de Kentarou, lo empaló en la cocina y ahora el yonki continúa dibujando el manga, de ahí el cambio en el dibujo y la finta argumental).

Y ya, si quieres creer por completo que estás leyendo un manga totalmente diferente, espera a llegar al capítulo 32, donde empieza el Segundo Arco, o la segunda temporada o Season 2. Ahí ya fiesta. Que corra el ron. Poned la música al tope. Rave.

Entonces, ¿me ha gustado? Hasta algo más de la mitad, me encantaba y tenía enganchada. Y si no le pongo más nota, es por los chanclazos que la trama me ha pegado en los morros.
O me devuelven mi fin del mundo, o mi opinión va a comenzar a caer por un precipicio con un yunque amarrado al cuello.

Conclusión.

¿He abandonado su lectura?: No, aunque puede que me vea tentada a hacerlo.
¿Lo recomiendo?: Pues me siento tan confusa con sus giros argumentales que, la verdad, no sabría si recomendarlo o no.

Valoración: 3/5


¿Cuál es tu opinión? ¿Te gustó el plot twist? ¿Te gustaba más cuando todo era apocalipsis? ¿También piensas que las tetas de Hanzawa son innecesarias? ¿Eres tan fan de Rintaro, el policía, como yo? ¿Te interesaría leerlo? Estaré más que encantada de leer tu comentario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.