22 de junio de 2016

Corpse Party: Tortured Souls - Bougyakusareta Tamashii no Jukyou



Datos generales.

Título: Corpse Party: Tortured Souls - Bougyakusareta Tamashii no Jukyou
Autor: -
Géneros: Shounen, Horror, Misterio, Sobrenatural, Psicológico.
Estado: Finalizado.
Primera emisión: 24 Julio 2013
Última emisión: -
Episodios: 4
Extra: Adaptación del RPG Corpse Party.

Sinopsis.

La historia se desarrolla en la Escuela Primaria Heavenly Host, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Por el comienzo de la historia, otra escuela llamada Academia Kisaragi ha sido construida sobre el sitio de la escuela primaria. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión, llamada Primaria Huestes Celestiales que es perseguido por los fantasmas de los niños asesinados en la escuela. Los estudiantes de la Academia Kisaragi tratan de encontrar su camino a casa y sobrevivir a las otras fuerzas misteriosas que acechan a la escuela.


Opinión personal.

Si quieres gore, quieres Corpse Party.
Si hablamos únicamente del anime, olvidando tanto los juegos (a los que no he jugado) como los mangas (que sí he leído), realmente nos vamos a quedar con una reseña algo extraña. Y, además, pienso que este anime poco puede llamar la atención a alguien que no conoce Corpse Party con anterioridad.
Pero esto es una reseña del anime y del anime hablaremos (e intentaré no comparar).

Al contar únicamente con 4 capítulos, de una duración promedio, no podemos esperar rodeos ni vueltas de tuerca; así que Corpse Party será un no parar de principio a fin. La trama no es especialmente rebuscada ni profunda, y el anime se encarga de que el misterio se desvanezca pronto y, si alguna duda puede llegar a quedar, tienes los juegos para resolverlas. Por lo tanto, con Corpse Party no te vas a comer la cabeza pensando.

Por otro lado, tiene algo que me gusta bastante, y es desastres por doquier y muertes inevitables (más que nada porque algunas son algo gratuitas y tú piensas ‘es que era imposible librarse de esa’). El anime va de espicharla y eso te va a dar; sin querer venderte la moto en ningún momento ni hacer un inesperado giro argumental que destrozará todo lo que has estado viendo hasta el momento.
Corpse Party es supervivencia pura y dura y si hay que matar a un personaje, pues se mata.
Normalmente los personajes de este tipo de series no suelen destacar por su personalidad o carisma, pero aquí nos encontramos que cada uno está definido a su medida (y dentro del prototipo), así que no te extrañes si acabas teniendo un favorito o, por el contrario, odias a alguien.
Y también hay que hacer especial mención al déficit mental severo que parecen mostrar algunos a veces (lo siento, pero tengo no puedo irme de aquí sin quejarme de lo oportuna que son las vejigas de las chicas de este anime). ¡¡Que vais a morir, joder, no estáis de excursión en el parque!!

Y yendo a uno de los puntos más importantes del anime: la sangre y vísceras. Desconozco si hay una versión censurada, pero en el caso de haberla, yo vi sin censura. En este aspecto, no se cortan ni un pelo; así que si tienes estómago incluso para el gore en animación, ve a otro lado; porque Corpse Party va de tripas fuera y cubos llenos de sangre. Además, saben proveer al espectador de muertes bizarras. Si tienes ganas de cosas más light, este no es tu anime.

Conclusión.

¿Lo he abandonado?: No.
¿Lo recomiendo?: A quien le guste la muerte por doquier y sangre hasta debajo de las piedras, .

Valoración: 4/5


¿Y tú qué opinas? ¿Te hubiese gustado una serie más larga? ¿Estás disconforme con algunas muertes? ¿Te impactó el final o no lo entendiste? ¿Te llama la atención? Estaré más que encantada de leer tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.