30 de junio de 2016

DEAD Tube | Manga



Ficha técnica.

Título: DEAD Tube
Autor: Yamaguchi Mikoto, Kitakawa Touta
Géneros: Shounen, Horror, Psicológico, Ecchi, Acción, Misterio, Romance, Suspense, Tragedia, Vida escolar.
Estado: En curso.
Inicio de publicación: 19 abril 1014
Fin de publicación: -
Volúmenes: - (Actualmente lo más común es poder encontrar hasta el capítulo 18)

Sinopsis.

Hay lugares prohibidos en Internet los cuales nunca deberías entrar...otros donde podrías entrar pero no te interesa hacerlo... entre todos esos sitios existe una página web con verdadero contenido sangriento y fuerte llamada "DEAD Tube". Un sitio donde puedes grabar tus propios vídeos y subirlos, si eres un usuario con muchas visitas y reproducciones podrás ganar mucho dinero. Prepárate para vivir una escalofriante historia con mucho suspenso, una vez que entres... no podrás apartarte de la pantalla. ¡¡ESTO ES DEAD TUBE, QUE COMIENCE EL JUEGO MORTAL Y SANGRIENTO!!


Opinión personal (SPOILERS).

Cuando YouTube se te va de las manos y lo único que te queda es decir ‘ahí va…’.
Para que nos entendamos todos aquí, y volviendo a poner el mismo ejemplo, porque es la forma más simple de explicarlo, DEAD Tube es el YouTube de la Deep Weeb. Aunque en este manga parece ser que esta plataforma se esconde bien poco y no hace falta meterse en la cara oculta de Internet para hallarla.

Este manga empieza de un modo algo extraño, tanto como que aparece la chica más popular del instituto, Mashiro Mai, le dice al protagonista pringado de turno, Machiya Tomohiro (un friki del tema audivisual) que la grabe sin parar, porque sí, por amor al arte. Machiya accede, porque si no, no habría manga, y se lleva la sorpresa de que, la última noche de grabación, mientras está documentando el fornicio de Mai con su novio, ésta coge y mata al maromo. Al  principio Machiya queda impactado y reniega de todo lo que tiene que ver con el tema, pero al ver los billetes que se gana con eso y al descubrir que grabar aberraciones es lo que consigue que se le levante el tema, al final se acaba haciendo deadtuber con Mai.

A partir de aquí descubrimos a más personal que se quiere marcar la del partner, presentándose así un nuevo elenco de personajes que podrán pasar sin encanto por nuestra vida o, por el contrario, quedarse contra todo pronóstico; sumándose así a la parejita principal dos nuevas chicas, Miwa Hanae y Saki Mizuno. La primera se une por tonta y la segunda por su gran delantera, no tiene mucho más misterio.

En cuanto a la trama, lo que más destaco es las vueltas de tuerca que sufre la historia en ciertos puntos, dejando ese halo de misterio que te hace tener curiosidad por saber qué ocurrirá. A mi parecer, no es mostrar pechos al descubierto cada vez que hay ocasión, una muerte gratuita o una violación de casual. Ahí donde se ve, se profundiza (sin dobles sentidos) más de lo que parece en la psicología y todo se complementa perfectamente. Así que cuando en los géneros nos dicen que tiene misterio, no nos mienten. Es un tutti frutti; aunque no hay que negar que hay que ser muy consciente de que es ficción; porque, por favor, que nadie se pare a analizar lo absurdo de una página web donde hay muertes públicas y la gente lo disfruta.
Y ya no es que únicamente las escenas o las historias sean bizarras (que, cuidado, no lo son demasiado teniendo en cuenta otras “maravillas” que el manga nos ofrece), también se nos mostrará muecas esperpénticas dibujadas, pues cuando alguien se está muriendo, su rostro no va a ser flores y arcoíris.

En cuanto a los personajes principales, no vamos a querer engañar a nadie haciendo creer que se nos va a mostrar algo original y novedoso. Sencillamente veremos lo de siempre pero de tal manera que tampoco se llegue a detestar demasiado a alguien.
 - Mashiro Mai es la fusión de Gasai Yuno (Mirai Nikki) y elrubiusOMG (por su popularidad en la red, que da igual lo que haga, porque va a triunfar) (bueno, en realidad la chavala es buena en lo suyo y se trabaja bastante bien ese triunfo). Por algún motivo que desconozco, Mai es exageradamente buena en el arte del asesinato y la lucha, como buena yandere al fin y al cabo. Pero el encanto de Mai radica en que no es la yandere asidua cuya única motivación es el amor del protagonista (es más, en los capítulos que llevo leídos, todavía no me ha quedado claro cuáles son sus auténticos sentimientos) y, además resulta que la chavala es sumamente inteligente y maquiavélica. Es tan profesional y buena en lo suyo que a mí me ha ganado.
 - Machiya Tomohiro es tonto y tiene una cámara de vídeo. Este joven derrocha una apatía por el mundo en general que da todo el mal rollo. Es cierto que cuando hay que grabar, él está ahí el primero y ya le pueden cortar la mano, que él continúa; pero más vale no tener un problema que únicamente él pueda solucionar porque entonces ya te puedes hartar de llorar. A veces da una sorpresa al lector y lo que en un principio únicamente resulta un típico protagonista sin gracia, al final resulta tener personalidad y todo. Aunque al principio parece gritar que es el típico personaje principal creado para que los secundarios destaquen y, en mi opinión, todavía no ha conseguido quitarse esa etiqueta del todo.
 - Miwa Hanae pasaba por ahí y la lió parda. Ella escuchó que DEAD Tube daba dinero y, sin leerse las condiciones del servicio y la política de privacidad, aceptó meterse en el mundillo. Luego le dijeron que era tonta y qué hacía con su vida y si no llega a ser por la pareja principal del manga, pues estaría criando malvas. ¿Qué hace en la historia exactamente? No lo sé. Pero a pesar de ser el personaje que más se diferencia de todos los demás por, aparentemente, ser la que más humanidad tiene de todos, a mi parecer no sobra.
 - Saki Mizuno es un poco como el personaje comodín. Nadie recuerda que existe (yo incluso creía que estaba muerta), pero regresó como mujer muy oportuna y al final acabó en el grupo. Como el 90% de personajes de este manga, guarda en su interior a una hija de puta redomada, pero hasta que no asumas que tiene más malas ideas que un cable pelado en un charco, es probable que sea innecesaria en tu vida.

Como indiscutible punto a favor menciono que me sorprendió toparme con más intrigas de las que me esperé en un primer momento. Quizá tú vayas a leerlo y yo te haya puesto tan alto el listón que te lleves un chasco; pero si se comienza a leer desde cero y sin ideas previas, deja un inesperado buen sabor de boca. Eso sí, dentro de su misterio muchas cosas resultan tremendamente previsibles, pero a pesar de todo, interesa bastante conocer los medios de ese fin.
Como punto negativo (aunque no sea culpa del manga en sí) es que no sé qué pasa con la traducción exactamente, pero lleva sin actualización bastante tiempo y creo que es por cosas del fansub; así que hay que tenerlo en cuenta si quieres empezar a leerlo. Pero como esto no es culpa del manga, no lo tengo realmente en cuenta para calificarlo.

Conclusión.

¿He abandonado su lectura?: No. Y vivo con la ilusión de que se retome su traducción o que se solucione lo que sea que le pase.
¿Lo recomiendo?: Pues de momento no, básicamente porque con su ritmo actual de subida, no me parece una lectura a la que haya que tirarse de cabeza.

Valoración: 4,5/5



¿Y tú qué opinas? ¿Te interesa echarle un ojo? ¿Piensas que el misterio no es para tanto? ¿Piensas que abusan demasiado de algunos recursos? Estaré más que encantada de leer tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.