10 de agosto de 2016

El Chirimoyo Express: Monty Python


En un alarde de escasa originalidad, he decidido plagiar con descaro el ‘Recomiendapelis’ de Wendigo, bautizando yo mi parte como ‘El Chirimoyo Express’; aunque en mi caso no me limitaré únicamente a películas, pretendiendo abarcar también mangas, animes, series, libros y esas cosas bellas y hermosas.
No siempre tengo palabras para hacer una buena reseña completa; pero me veo en la necesidad de dar mi opinión aunque sea a través de una única calificación o en escasas líneas. Y ya que la longitud no va a ser especialmente extensa, aprovecharé, como mi querida compañera de hábitat blogger, para hablar sobre más de una obra.
Así que vamos a estrenarnos.

Monty Python es un grupo humorista británico que a lo largo de su carrera nos ha brindado, entre otras cosas, varios largometrajes. Y yo vengo a hablaros  hoy de las que posiblemente son sus dos películas más conocidas: ‘Life of Brian’ y ‘Monty Python and the Holy Grail’; pues a mi parecer son las únicas que siguen una línea argumental y no se limitan a una sucesión de sketches (como es el caso de ‘Se armó la gorda’ y ‘El sentido de la vida’).

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores 

Título: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail)
País: Reino Unido
Dirección: Terry Jones, Terry Gilliam
Producción: John Goldstone
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Graham Chapman, Eric Idle, Carol Cleveland, Connie Booth, Neil Innes, Bee Duffell
Géneros: Comedia | Comedia absurda. Sátira. Edad Media. Película de culto
Estreno: 1975
Duración: 90 min.

Sinopsis
Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. 


Reseña suspiro
Si te gusta el humor negro y absurdo y el tufo a falta de presupuesto camuflado con gran arte tras la comedia, esta es tu película.
Además cuenta con un final increíble digno de fotografiarse la cara.

Valoración: 5/5

La vida de Brian

Título: La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian)
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Terry Jones
Producción: John Godlstone
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Sue Jones-Davies, Carol Cleveland, Terence Bayler, Andrew MacLachlan, Charles McKeown
Género: Comedia | Sátira. Parodia. Comedia absurda. Comedia negra. Religión. Película de culto
Estreno: 1979
Duración: 93 min.

Sinopsis
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Reseña suspiro
Personalmente  no la considero tan genial a nivel de humor absurdo como su predecesora, pero lo compensa con numerosas críticas, guiños y una comedia muy interesante; además de que en algunas ocasiones requiere cultura e inteligencia para ser comprendida. 
Ambos largometrajes desprenden una sátira que da gusto y ninguno pierde su esencia.

Valoración: 5/5


¿Cuál es tu opinión? ¿Cuál de las dos películas prefieres? ¿Eres más de sus otro largometrajes compuestos por sketches? ¿Amas el humor negro, absurdo y su sátira? ¿No entiendes su comedia? Estaré más que encantada de leer tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.