17 de septiembre de 2016

Lo que hacemos en las sombras (2014)



Ficha técnica.

Título: Lo que hacemos en las sombras (What we do in the shadows)
País: Nueva Zelanda
Dirección: Taika Waititi
      Jemaine Clement
Producción: Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission
Guión: Taika Waititi
Jemaine Clement
Reparto: Jemaine Clement
  Taika Waititi
  Jonathan Brugh
  Cori Gonzales-Macuer
  Stu Rutherford
  Ben Fransham
  Rhys Darby
  Jackie van Beek
  Elena Stejko, Jason Hoyte
  Chelsie Preston Crayford
  Karen O'Leary
  Mike Minogue
Géneros: Comedia, Terror, Falso documental, Vampiros, Hombres lobo.
Estreno: 2014
Duración: 86 min.

Sinopsis.

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.


Opinión personal.

Quizá si no hubiese tenido tantas expectativas en esta película, me habría reído muchísimo más y, por lo tanto, me hubiese gustado el triple. Esta película vende principalmente comedia y si no me arranca tantas carcajadas como las esperadas, no pasa por el listón. Así que cuando terminé la película, no me sentí satisfecha del todo y pensé inmediatamente que podría haber dado para más.

La película es graciosa, y mucho, y eso no lo voy a negar. Y si medio entiendes de los vampiros (o conoces los típicos clichés) vas a poder comprenderla a la perfección y, por lo tanto, disfrutarla. El problema que yo le vi es que me pareció que se quedaban cosas vampíricas en el olvido y que otras muchas podían haberlas explotado más. Es como si contaran mucho pero después pareciese que se quedan en nada. Aquí, posiblemente entre de nuevo mi problema con las expectativas, que siempre pongo el listón demasiado alto y acabo con mal sabor de boca.

Por desgracia, me veo incapaz de hablar sobre la película sin soltar un spoiler tras de otro; y estamos en una de esas ocasiones en las cuales no me apetece reventar una película; porque ya no es que te diga ‘al final el mayordomo es el asesino’, si no que con decir tres cosas graciosas, ya te estoy chafando media película.
Sí, sé que parece que no tengo problema alguno en destrozar con alevosía cualquier cosa sobre la que hable, pero no quiero irme de la lengua con este film porque, lo cierto, es que me gustaría que todos le diesen una oportunidad sin tener ningún tipo de prejuicio previo.

Así es, no hablo sobre ‘Lo que hacemos en las sombras’ porque quiero que la veáis y os riáis y os guste.

Conclusión.

¿La volvería a ver?: Si se presenta nuevamente la ocasión, pues .
¿Lo recomiendo?: Sí. Y recomiendo además que ni veáis el trailer antes ni nada. Vedla del tirón.

Valoración: 4/5

¿Cuál es tu opinión? ¿También piensas que podrían haberla explotado más? ¿Veías venir el final? ¿La has disfrutado al completo? Estaré más que encantada de leer tu comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a dejarnos unas palabrillas de nada!
Todos los comentarios serán bienvenidos mientras guarden respeto tanto al blog como a otros usuarios, por lo que nos reservamos el derecho a impedir las ofensas gratuitas, posibles disputas o intentos reiterados de spam.